A unas horas de que el Título 42 concluya, se reportan cientos de migrantes que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos , algunos incluso arriesgando sus vidas. Desde hace algunos días, se reportan decenas de migrantes que intentan cruzar el Río Bravo en colchones, sobre maletas o buscando espacios donde las corrientes sean menos fuertes.

Desde temprano este jueves, autoridades reportan una oleada de migrantes presentes en los límites entre los dos países en el municipio de Matamoros, quienes descienden por un barranco, algunos con mucho temor otro incluso hasta sonriendo.

Sin ropa y con niños en brazos, cruzan el peligroso río desesperadamente, con sus pertenencias en una bolsa de plástico.


Los agentes aduanales ubicados en el sector les informan por medio de parlantes que retornen su camino; sin embargo, hacen caso omiso a las advertencias que son constantes

«Atención, atención, quédense en México, es ilegal pasar a los Estados Unidos. Si cruzan van a ser deportados», se puede escuchar desde el otro extremo del caudaloso cauce.


Asimismo, se oye sobrevolar un helicóptero, mientras que CBP y Guardia Nacional se encuentran en el lugar. Hay un aproximado de 40 elementos del Instituto Nacional de Migración desplegados en la frontera, quienes intentan persuadir a los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *