Chihuahua. – Como recompensa a su cumplimiento las y los beneficiarios de los programas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra ahora podrán acceder a un Crédito Solidario, los primeros y a un Crédito Productivo, los segundos, mismos que serán otorgados ahora por la Financiera para el Bienestar (FinaBien), informó Yamileth Rangel Alday, coordinadora de Gestión Operativa de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

La funcionaria federal informó que para Chihuahua se cuenta con 2 mil 172 créditos, de los cuales 2 mil 081 corresponden a Crédito Solidario, es decir, a aquellas personas que hayan sido beneficiarias de Tandas y 91 a Crédito Productivo para beneficiarios de Crédito a la Palabra.

Crédito Solidario nace con el objetivo de dar seguimiento a las personas que fueron beneficiadas de Tandas para el Bienestar que han cubierto en la totalidad su crédito anterior.

Informó que primero se realizará un proceso de verificación en territorio; se visita el domicilio o el negocio de él o la beneficiaria para constatar que el negocio sigue activo y que esté interesada o interesado en dar continuidad a su crédito.

Una vez llevado a cabo este proceso la información se sube al sistema y ya será FinaBien quien indique cuáles créditos fueron aprobados, así como el procedimiento para la entrega del dinero.

El proceso de verificación se realizará del 1 de agosto al 1 de septiembre, mes en el que los Servidoras y Servidores de la Nación visitarán a los diversos candidatos a obtener un nuevo crédito para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *