La fragancia que elijas para perfumar tu hogar dirá mucho de ti. Comprar ambientadores de los que encontramos en el mercado suelen ser prácticos, pero pueden llevar sustancias tóxicas que a la larga son nocivos para la salud. Así que, esta nota se te dará a conocer pasos para crear tu fragancia de hogar. Es fácil y sencillo.

• Tú eliges el aroma

La elección del aroma dependerá completamente de ti y de tus gusto a determinadas fragancias. Hay una variedad de ingredientes que se pueden usar, unos más duraderos que otros, puedes requerir quizá un aroma más intenso, o quizá alguna más relajantes o más frescos. Los cítricos pudieran ser buenos, porque son particularmente olorosos y tienen una mayor capacidad de permanencia en el agua perfumada (perfectos para la cocina).

También se puede optar por hierbas aromáticas, como el tomillo o el romero; ramitas de cedro o pino, ya que son fragancias también muy olorosas; si te decides por especies de olor puedes escoger la canela o extractos de menta o vainilla.

• Formas de hacer ambientadores caseros

La primera forma es añadir todos los ingredientes seleccionados en un bol o recipiente, cubrirlos con agua y colocarlo sobre una fuente de calor, ya sea sobre una estufa o una vela. Añadiendo agua conforme se vaya evaporando la que tienes.

La segunda forma es un spray ambientador casero conformado por agua destilada, alcohol y aceites esenciales. Aquí vierte 70 ml de agua destilada y 30 ml de alcohol en un frasco de cristal que tenga un atomizador. Añade 20 o 30 gotas de aceites esenciales que más te gusten (según la intensidad que requieras). Tapar la botella y agitar la mezcla antes de usar.

Tercera opción, aquí puedes fabricar una fragancia con bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Para este, lo que necesitarás es un tarro de cristal con tapa metálica, le harás unos pequeños orificios para que permita salir el aroma. Llena medio tarro con el bicarbonato de sodio y añade unas 8 gotas de aceites esenciales.

Recomendaciones

Para que el aroma dure dentro de tu hogar, lo que puedes hacer es, perfumar algunos textiles de tu casa, como por ejemplo: cortinas, manteles o sábanas.

Puedes también aromatizar tus armarios, haciendo bolsitas con flores o hierbas aromáticas. Selecciona los pétalos de tu flor favorita, pudieran ser las rosas, estas son las más olorosas, mezclarlas con otros ingredientes naturales. Tú eliges. Seleccionados los aromas, rellenar los saquitos de tela con la mezcla, cierra completamente la bolsa para que no se salga el contenido. Tu ropa también olerá de maravilla durante un largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *