Como ya lo comentamos en la nota pasada, las petunias son plantas de origen sudamericano que no requieren de muchos cuidados. Son perennes y pertenecen a la familia de las solanáceas, sus hermosas flores suelen aparecer en los meses de primavera y en verano, es por eso que son perfectas para colocarlas en jardines o macetas en nuestros balcones.

Si te han gustado estas plantas para tenerlas en casa, te diremos la manera de reproducirlas y como sembrarla.

I. Como reproducir la planta de la petunia

La reproducción de esta planta se puede realizar por los dos métodos comunes: por esquejes o por semilla. La ventaja que tiene este último método, es que no tendrás que esperar mucho tiempo, ya que la semilla germina con facilidad y no son complicadas de cultivar.

No es necesario comprar semillas, tú puedes recuperarlas semillas de la propia planta, ya sea que la extraigas de las flores que ya están secas, ahí encontraras una pequeña cápsula verde, que se ira tornando amarilla con el paso de los días. Es ahí donde encontraras las semillas.

Otro método para recuperar la semilla, es extraer la cápsula cuando aún está verde y dejarla secarse al sol, de esta forma no perdemos las semillas.

II. Cómo debes sembrar las petunias

1. Debes seleccionar una maceta o semillero adecuado para realizar la siembra.
2. Prepara un sustrato adecuado, este puede ser una mezclas de fibra de coco con humus de lombriz. Este tipo de tierra de da la ventaja que sea un suelo suelto y con muy buen drenaje, además de ser rico en nutrientes.
3. Esparce las semillas por la superficie del sustrato, solo procura darle espacios entre una y otra para que puedan crecer adecuadamente.
4. Presiona con mucho cuidado las semillas para que quede enterrada.
5. Una vez sembradas, humedece con cuidado la tierra con un rociador, esto para evitar que se desplacen las semillas.
6. Procura cubrir la maceta con film transparente, esto te ayudará a mantener la humedad en la maceta.
7. Después coloca la maceta en algún lugar iluminado, pero sin exponerla directamente a la luz solar ya que esto la dañaría.
8. La temperatura recomendada es entre 21 ºC y 29 ºC.
9. Si el sustrato se seca, retira el plástico y vuelve a humedecer la tierra cuantas veces sea necesario, esto hasta que observes que empiezan a germinar.
10. Una vez listas, si las sembrado en un semillero, deberán de ser trasplantadas en una maceta más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *