En México se conocen alrededor de 55 especies de flores que son comestibles, la que podría destacar más sería la flor de calabaza, pero aquí te daremos a conocer otras que también son usadas para elaborar diversos platillos y no solo para darle un toque lindo a estos.

De acuerdo a algunos estudios realizados, las flores comestibles tienen diversos nutrientes que pueden beneficiar a la salud, pues contienen vitamina A y C, las cuales favorecen al sistema nervioso central y a la salud visual, pero también son antioxidantes, e incluso antiinflamatorios. Por si fuera poco, pueden combatir los síntomas de la ansiedad y del estrés.

Para poderlas consumir, es necesario que se vigile que estén libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes no orgánicos.

A continuación, conoce las flores mexicanas que se pueden comer para consentir a tu paladar:



1. Cempasúchil

Es una flor que tradicionalmente se usa para celebrar el día de muertos, pero también se puede comer en tamales, atole y sopas.

2. Flor de calabaza

Esta es la flor más popular en la gastronomía mexicana, la puedes usar para la elaboración de sopas, cremas, quesadillas, entre otros platillos. Puede contener nutrientes como el calcio, fósforo, la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido ascórbico.

3. Flor de tuna

Quizá también hayas oído hablar de ella. Puedes utilizarla para preparar atole, pero también se puede comer cruda. Los beneficios que te puede aportar al consumirla son: combatir problemas digestivos y el colon irritado.

4. Rosita de cacao

Es una flor muy bonita, su color es blanco, es aromática y huele a chocolate. Se usa para decorar platillo y muy popular en el Valle de Oaxaca, ya que se usa para preparar su bebida tradicional el “Tejate”. Es usada para mejorar la digestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *