Estado apoya a 23 mil infantes con recursos alimenticios en la Sierra Tarahumara
Enrique Rascón Aguirre, titular de la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, dio a conocer que actualmente el Gobierno del Estado apoya a 23 mil niñas y niños de la Sierra Tarahumara con recursos alimenticios de manera bimensual.
Abundó que actualmente se trabaja para abatir el problema de desnutrición infantil en la Sierra Tarahumara, por lo que en conjunto con el DIF Estatal llevan dietas alimenticias a más de 570 comedores para que diariamente los infantes tengan la oportunidad de alimentarse y estudiar.
En el caso específico de la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas, detalló que de manera trimestral apoyan a más de 6 mil familias en cuestión productiva y de autoconsumo con recursos de maíz y frijol, así como capacitaciones para que puedan desarrollarse en su región.
“El panorama es que tenemos que seguir esforzándonos, tenemos que seguir trabajando y que es una tarea de todos, desde los ayuntamientos, la diócesis, las autoridades tradicionales y el Estado”, enfatizó el secretario.