Por: Betzabe Lucero

CDMX.- Un presunto conflicto de intereses y una violación a la constitución es lo que presuntamente esta haciendo la Suprema Corte de Justicia de la nación en relación con el freno a la reforma a las leyes secundarias del Instituto Nacional Electoral o al menos así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que los 40 privilegios de los ministros les han impedido accionar bajo la justicia.

Los datos, recopilados por el coordinador de la bancada de morena en el Senado de la Republica Ricardo Monreal destacan representaciones políticas en la corte, o grupos económicos y políticos, representados por los ministros, AMLO, alzo la voz diciendo que mo han hecho nada significativo para la población, solo frenar el plan B.

“Esto es el maiceo, pero además representan a grupos económicos y políticos, representan a la élite porque todo esto no es para proteger al pueblo, para hacer justicia en beneficio del pueblo, al contrario, es en contra del pueblo, para eso están. ¿Díganme algo que hayan resuelto en beneficio del pueblo, algo significativo?”, indicó.

López

enviará una iniciativa de reforma constitucional para que los ciudadanos elijan de forma directa a los ministros de la Suprema Corte.

“Para que el pueblo elija a los ministros, como lo establecía la Constitución liberal de 1857, en la época del presidente Benito Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”, Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *