1. ¿Qué es un sombrero vaquero?

Este tipo de sombreros se identifica por tener una copa alta y ser de alas anchas. Fueron popularizados por los vaqueros norteamericanos, pero hoy en día no solo se limitan a ellos, el gusto por ellos se ha diversificado.

Es común observar ya su uso tanto en la calle, centros comerciales, algunas oficinas, incluso en fiesta de disfraces. Usarlos pueden tener sus ventajas, como protegerse del sol, pero también tiene sus desventajas, son artículos que se tienen que lavar a mano.

2. Guía práctica para comprar sombreros

En el mercado existen varios materiales que se usan para su fabricación, tales como: paja, gamuza, lona, duvetina, piel, lana y poliéster, estos dos últimos son los más recurrentes para comprarse. Para elegir que sobrero usar dependerá mucho de la actividad que se vaya a realizar y del ambiente que te rodee.

• Lana: Su textura es suave, se decolora fácil si no se limpia correctamente, son resistentes, aptos para climas fríos y son costosos.

• Poliéster: Su textura es rígida, su color es resistente, durables, aptos para climas cálidos y son económicos.

Si en algún momento pensaste adquirir uno, pero no lo hiciste porque no sabias como elegir o que es lo que tienes que tomar en cuenta para la compra, hoy te diremos que factores tienes que revisar para que encuentres la opción perfecta para ti.

• Persona a emplearlo: Si es para hombre, mujer o niño. De esto dependerá la circunferencia, la del hombre será mayor, su copa más amplia y alas más anchas.
• Talla: Los sobreros tendrán una guía de tallas que permitirán conocer fácilmente la que requieras mediante la toma de unas simples medidas.
• Motivo: dependerá del uso y de las expectativas de cada uno, desde casuales hasta elegantes o trabajo
• Funcionalidades adicionales: Puedes encontrar con cinta de sostén; cubierta impermeable; pañuelo protector que permitirá cubrir tu rostro; y con ajuste, de este estilo es poco común, son aquellos que permiten ajustar un poco el sombrero al tamaño de la cabeza de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *