Chihuahua. – El operativo de bancarización de las y los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PPB) muestra un avance importante en 59 comunidades rurales de la entidad que ayer comenzó en el centro y sureste del estado y desde el jueves de la semana pasada abarcó comunidades de la Sierra Tarahumara.

El coordinador estatal de este programa, Isaac Carrillo Duarte explicó que este proceso consiste en entregar tarjetas del Banco del Bienestar a las y los productores de granos básicos inscritos que ahora recibirán el apoyo anual en su cuenta bancaria.

Tal y como se ha realizado en los principales programas de la Secretaría de Bienestar como las pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras, ahora toca el turno a los productoras y productores agrícolas.

Ayer, lunes 22 de mayo comenzó la entrega en la cabecera municipal de Namiquipa, Balleza, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, así como las comunidades Rancho Blanco, Tacuba y Pascual Orozco del municipio de Guerrero, El Pilar del municipio de Moris, Ejido Madera, Chuhuichupa y La Norteña del municipio de Madera.

También en las localidades Curuyvo, Corarayvo y Tepochique del municipio de Guazapares. Ocoviachi de Maguarichi, y Cieneguita de la Barranca del municipio de Urique.
El día de hoy el operativo se lleva a cabo en la cabecera municipal de Aquiles Serdán, Julimes, Janos, Chínipas, Guazapares y Camargo en donde también se entregará a los productores de San Francisco de Conchos y La Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *