En esta nota encontrarás una guía práctica sobre los tipos de cuello en camisas para hombres y cuál es el más adecuado para ti.

1. Cuello Inglés

Es el tipo de cuello con mayor tradición y más sofisticación que se encontrarán. Tiene un corte formal, mayor altura y puntas alargadas, que lo hacen perfecto para usarse con los trajes de etiqueta. Favorece para aquellos que tienen cuellos largos.

2. Cuello Italiano

Es un estilo más abierto y con las puntas más cortas y amplias, se pueden utilizar corbatas más anchas para que se deje al descubierto el nudo.

Este cuello es más moderno y favorece especialmente a los hombres de cabeza grande y cuello corto.

3. Cuello Americano

La característica de este cuello, es que lleva botones en los extremos, su finalidad es evitar que las puntas se abran. Es un tipo de camisa que se reserva sólo para bodas informales, es decir, no requiere de un riguroso protocolo, pero lo recomendable es dejarlo para eventos deportivos y casuales.

4. Cuello Ópera

Está reservado solamente para usarse en ceremonias y eventos de gala. Combina bien con las corbatas, con el plastrón o un corbatín, dependiendo de lo que quieres. Dará una elegancia sublime.

5. Cuello Mao

Es un cuello inspirado en el estilismo del Imperio Chino. Sus características es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. No requiere el uso de corbata u otro complemento. Favorece a los hombres de cuello y rostro estilizados.

6. Cuello Francés

Tiene puntas menos abiertas y también combina perfectamente con corbatas. Es ideal para rostros redondos o con cuellos cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *