Ya se te proporcionaron los cuidados básicos para cultivar este tipo de plantas, pero no debes olvidar la importancia de un buen abono en la época de crecimiento y de la poda que requerirá para continuar viéndola frondosa. Aquí te dejamos brevemente explicado los pasos.

1. Abono

No será necesario abonarla de forma continuada. En la época de crecimiento que es primavera y verano puedes darle como ayuda nutrientes extras.

Ya sea un fertilizante para plantas de hojas verdes y aplicarlo junto al agua que utilizarás para su riego, o utilizar unas barritas de abono que se colocan en el sustrato de la planta y en cada riego desprenderán nutrientes para el crecimiento del Poto.

2. No olvides podar el Poto

Un Poto luce cuando está repleto de hojas verdes, sanas y brillantes. Lo que sucede es que cuando dejamos crecer mucho sus tallos estos van perdiendo hojas, sobre todo de la base.

Si la planta ya está muy frondosa puede ser también contra producente, ya que sus tallos perderán hojas, sobre todo de la base, es por eso que se recomienda podar sus tallos y plantarlos en una nueva maceta o en la base del Poto para que crezcan nuevamente.

3. ¿Cómo se debe podar el Poto?

Se seleccionarán los tallos que estén más largos y débiles, se realizará un corte limpio con una tijera por debajo de uno de los nudos que tiene la rama.

Una vez que se haya cortado el tallo, se procederá a limpiar las hojas más cercanas a la base del tallo y se dejarán las dos o tres hojas que se encuentran al final de este.

Ya limpio el tallo, se le introducirá en un vaso con agua y se deberá esperar a que eche raíces. Cuando se observe que ya tiene varias raíces, es ahí el momento en que podemos plantarla en una maceta nueva o si queremos hacer ver más frondoso el Poto, entonces te recomendamos que plantes el esqueje en la base del poto “madre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *