La mujer cuando llega a sus 40, ya tiene plena conciencia de su encanto y de su belleza, de lo que le viene bien y de lo que no al momento de vestir. Una mujer con ese rango de edad debe tener mucho cuidado de no caer en el error de estilo, puede ser divertida pero tampoco en un aspecto de adolescente. En la presente nota, encontrarás una serie de consejos de estilo dados por expertos sobre cómo vestir con clase y sin equivocarse.

Consejos para vestirse a los 40

Dentro del estilo de vestir, especialistas señalan que se deben buscar 5 características básicas: buscar y encontrar un equilibrio, encontrar la silueta que favorezca, asumir algunos riesgos de colores y estampados, invertir en un buen guardarropa y por último, busca inspiración.

1. Busca y encontrar el equilibrio

La recomendación que hacen, es que se debe de buscar un equilibrio entre colores y estampados, entre estilo personal y las tendencias.

Combinar solo prendas ajustadas o prendas estrictamente oversize en un mismo outfit nunca será recomendable. La moda femenina de los años 40 no es una excepción. La mejor manera de equilibrar es combinar prendas ajustadas con prendas anchas, un ejemplo sería: jeans ajustados con una blusa corta holgada, pantalones anchos con una blusa ajustada o un traje pantalón bien ajustado con un abrigo o un blazer de gran tamaño.

Siempre se deberá de compensar, equilibrar o contrarrestar. Otro ejemplo que nos mencionan los conocedores es, en el momento en que se arriesga con una pieza potente, habrá que suavizar con accesorios más neutros, o cuando se apuesta por una prenda de corte arriesgado como una minifalda, toca compensar con un jersey de punto o una camisa romántica de manga larga que contrarreste el efecto sensual de la parte de abajo.

2. Encontrar una silueta que favorezca

Se deberá buscar piezas que encajen perfectamente al cuerpo o bien, en caso que se dificulte encontrar en tienda ropa que favorezca, la opción será ir con un buen sastre para que pueda confeccionarla. La ropa siempre se verá mejor cuando le queda perfectamente.
Una mujer a los 40 años ya conoce cuáles son aquellos cortes y prendas que más resaltan sus puntos fuertes: si son las piernas, pues llevar vestidos cortos, las minis o las faldas por encima de la rodilla; si son los hombros y la clavícula, llevar tops y escote barco o tirantes, si la figura es delgada los vestidos de corte lápiz.

3. Asumiendo riesgos

Aún y cuando se sientan feliz en su zona de confort, también se puede asumir algunos riesgos. Quizá no sumergirte en cada una de las tendencias que salen pero si adquirir algunos cambios que en ellas se proponen.

Con el conocimiento de uno mismo se puede explora nuevos colores, estampados o incluso dar oportunidad a un vestido ajustado para salir por la noche. Lo importante es darte permiso para ampliar los límites de lo que crees que deberías usar.

Vestir más allá de los tonos neutros y lisos, en tonalidades más brillantes y/o estampados, no se limita a alguna edad en concreto, pero siempre será, como lo comentan los expertos, el conocer cuál es la gama cromática que más favorece al color de piel y cabello.

4. Invierta en productos de alta calidad

Buscar ropa de alta calidad hecha de telas duraderas siempre será una buena compra. No solo es consejo para mujeres de los 40 años, sino para todas en general. Invertir en productos de alto valor tendrán ciertas ventajas. Estas prendas se ven mejor, duran más y te harán lucir más joven, elegante y arreglada.

Un abrigo de paño auténtico, un traje sastre, una americana de lana, entre otras prendas, nunca será un error, invertir en piezas de calidad deberá de ser la principal premisa para conseguir un estilo impecable en esta etapa de los 40. Así se logra armar un clóset atemporal que nunca te vendrá mal.

5. Busca inspiración

Si quiere cambio de estilo o agregar algo más a look habitual, tiene la opción de buscar en Internet, hojear algunas revistas, o mirar a otras mujeres que admire en la calle o en el trabajo, y luego comience a imitar su estilo, solo recuerde, debe conocerse bien. Eventualmente, llegarás a un punto óptimo para encontrar su nuevo estilo.

Por último, existen 4 prendas que serán imprescindibles en cualquier guardarropa al cumplir 40 años, una blusa blanca, un blazer, jeans (en el caso de estas prendas, como son más variados lo estilos, se deberá optar por los que se ajusten al tipo de silueta) y por último, una falda midi (es un estilo de falda que se adapta a todo tipo de cuerpo y tiene un largo perfecto para aquellas que no se sienten cómodas enseñando pierna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *