Pide De la Peña dejar que la FGE se encargue del caso de Romina
El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, se pronunció hoy ante el caso de la desaparición de una conductora de la plataforma DiDi, Romina Molina, ocurrida la tarde de ayer. De la Peña pidió que se le permita a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar su labor ante este tipo de casos, señalando que en situaciones similares se han obtenido resultados positivos.
“Pedimos a los familiares de esta persona que se acerquen a la fiscalía y confíen en el buen trabajo que se realiza en esta institución. Debemos darle un tiempo prudente para que se obtengan resultados en esta investigación”, expresó el funcionario.
De la Peña enfatizó la importancia de no convertir este caso en un tema mediático, ya que podría afectar el proceso de la investigación y los resultados de la fiscalía. Se refirió al hecho como el segundo caso de un conductor desaparecido en una semana, y subrayó la necesidad de permitir que la fiscalía realice su trabajo.
“En casos similares, la fiscalía ha demostrado excelentes resultados. Dejemos que las instituciones hagan su labor”, concluyó el Secretario General de Gobierno.
El funcionario destacó la atención que merece este asunto por parte de las autoridades y la necesidad de un actuar profesional por parte de la fiscalía. Asimismo, señaló que los resultados de la investigación podrán determinar lo que está sucediendo con los conductores de este tipo de plataformas.
El llamado de De la Peña se dirige a garantizar que se respete el trabajo de la fiscalía y se permita el desarrollo de la investigación para lograr identificar el paradero de la persona desaparecida.