Search for:
  • Home/
  • Cocina/
  • Una Explosión de Sabor y Textura disfruta un dulce momento con un Café Dalgona

Una Explosión de Sabor y Textura disfruta un dulce momento con un Café Dalgona

En la presente nota te daremos a conocer uno de los cafés que se ha convertido desde el 2020 como uno de los más populares en todo el mundo. Es un típico café dentro de la gastronomía coreana, aquí te dejamos lo ingredientes y los pasos para poder prepararlo, su nombre es café Dalgona, por su apariencia parecería algo complicado de realizarse, pero en realidad es súper fácil y estará lista en apenas unos cuantos minutos.

Te puede interesar:https://880noticias.info/magazine/cocina/dale-un-descanso-al-cafe-y-prepara-un-chai-latte/

El nombre que lleva este café se origina de unos dulces que tradicionalmente se consumen en Corea del Sur, lo curioso de estos, es que no contiene café entre sus ingredientes. También suele ser llamado ‘whipped coffee’ o ‘fuffly coffee’.

Es realmente fácil su preparación, pues tan solo requiere de tres ingredientes, de una batidora de varillas o manual y de 15 minutos para su elaboración, suficiente tiempo para crear una deliciosa crema de café. Esta es una refrescante bebida para disfrutar en los meses de calor, ya sea para acompañar tu postre o en tu desayuno. Es también muy versátil, pues puedes realizar las modificaciones que quieras, pues permite agregarle distintos ingredientes.

Sigue leyendo para conocer sus ingredientes y los sencillos pasos de elaboración.

Ingredientes:

• 3 cdas de café soluble
• 3 cdas de azúcar blanco granulado
• 3 cdas de agua caliente
• 300 ml de leche
• 1 ½ cdta cacao en polvo (opcional)

*Rinde para 1 persona

Te puede interesar: https://880noticias.info/magazine/cafe-kitkat-latte/


Preparación:

1. En un recipiente lo suficiente grande, en donde puedas maniobrar con las varillas manuales, echa las cucharaditas de café soluble, el azúcar granulado y las cucharas de agua caliente.
2. Ahora bate todos los ingredientes a velocidad media, debemos conseguir que se incorporen muy bien, sube la velocidad y deja que se vaya creando una crema consistente. Debes tener una crema de un tono ocre aproximadamente dentro de unos 4 a 5 minutos.
3. Una vez obtenida nuestra crema de café, llenaremos nuestro vaso con leche fría al gusto y hielos.
4. Añade dos cucharadas de la crema y puedes espolvorear un poco de cacao en polvo. Mézclalo y acompáñalo con unas ricas galletitas.