Alfredo Chávez advierte sobre posible mercado negro tras prohibición de vapeadores en México
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, expresó su preocupación por la posible proliferación de un mercado negro de vapeadores tras la reciente reforma que prohíbe estos dispositivos en México, a pesar de manifestar su respaldo a medidas que protejan la salud pública.
“Me parece que es algo positivo lo que venga a favorecer la salud de la población, siempre es algo bueno”, señaló el legislador durante una rueda de prensa en el Congreso del Estado. Sin embargo, advirtió sobre las potenciales consecuencias no deseadas de esta prohibición.
El diputado Chávez hizo especial énfasis en la necesidad de fortalecer los controles aduaneros para evitar el contrabando de estos dispositivos. “Yo creo que debe haber más control en las aduanas y ahí está el gobierno federal que tiene que ser el primer respondiente”, manifestó el legislador.
Una de las principales preocupaciones expresadas por el diputado es la posibilidad de que el crimen organizado tome control de la distribución ilegal de estos dispositivos. “Lo que yo diría, nada más, es que se controle el mercado y no se le diera la demanda de estas cosas y que luego las tomara en control el crimen organizado”, advirtió.
El legislador panista también señaló la importancia de combatir la corrupción en las aduanas para evitar el ingreso ilegal de vapeadores al país. “Ojalá y las aduanas sí sean eficientes, no tengamos temas de corrupción y luego estemos viendo estos aparatos en el mercado ilegal”, puntualizó.
