Familia denuncia posible profanación de tumba en panteón municipal
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Una familia en la ciudad se encuentra consternada luego de que descubrieran que la tumba de su madre había sido alterada, Susana Ramírez, quien perdió a su madre hace 10 días, recibió una llamada de su hermana informándole que la tierra de la tumba había sido removida y la cruz que marcaba la sepultura estaba movida.
Después de recibir el video que su hermana le envió como evidencia, Susana se acercó al panteón municipal 1 para solicitar la revisión de la tumba, los encargados del lugar explicaron que los panteones suelen sellar las tumbas con una placa de cemento que se verifica mediante el uso de varillas introducidas en la tierra.
Afortunadamente, se determinó que no se había removido el féretro y la tumba de su madre estaba intacta. Según las autoridades del panteón, es posible que los trabajadores del lugar hayan movido la tierra sin darse cuenta al realizar algún tipo de mantenimiento en el área.
La situación llevó a Susana a considerar levantar un reporte en la fiscalía, ya que la posibilidad de que alguien haya profanado la tumba de su madre la dejó muy preocupada. Afortunadamente, todo se aclaró y la familia de la difunta puede estar tranquila sabiendo que su ser querido descansa en paz en su lugar de descanso final.