“Con un marcador de 38 a 28, las Águilas lograron obtener su pase y enfrentarán a Queretaro en la final de ONEFA”

Cancún, Quintana Roo..- En una partido de semifinal que se definió hasta los últimos segundos, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua lograron obtener la victoria en el campo de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún 38 puntos contra 28 y con esto avanzar a la final de ONEFA en la Conferencia Nacional.

Los de Chihuahua viajaron hasta Cancún para buscar con el sueño del bicampeonato y pudieron conseguirlo gracias a que dentro del terreno de juego mostraron orden a la ofensiva y a la defensiva, estando atento de las jugadas claves y aprovechando las oportunidades que les dejaron los Leones.

Los locales de la Universidad de Anáhuac anotaron por la vía área apenas el primer cuarto y aunque intentaron hacer la conversión de dos puntos, esta no resulto y con un castigo tuvieron que realizar un segundo intento pero se fueron por el punto extra, poniendo el marcador 7 puntos a cero.

En el regreso de patada tras la anotación, Alejandro Limón de las Águilas tomó el balón en la yarda 8 y lo regresó hasta la anotación, pero unas yardas antes de entrar se lanzó sin que nadie lo tocara y con esto los oficiales marcaron castigo y regresaron a las Águilas, quitándole así los 6 puntos y la emoción de la gran jugada de los equipos especiales.

En esa misma ofensiva las Águilas de la Uach no pudieron llegar a las diagonales y aunque intentaron el gol de campo, lo fallaron y se fueron sin puntos.

Fue m minutos después ya casi agonizando el primer cuarto cuando Erick López lanzó a Fernando Sánchez y consiguieron ponerse en el marcador, sin embargo Mario Eduardo Banderas, bateador del equipo de Chihuahua volvió a fallar el extra estrellando el ovoide en el poste derecho, por lo que se quedó la pizarra 7 a 6.

Ya en el segundo cuarto con una carrera de 59 yardas y muy buenos bloqueos, Eduardo Cortés número 22 de las Águilas logró llevar el balón hasta la zona de anotación y tomar la ventaja por primera vez en el encuentro con pizarra de 12 a 7, pero debido a los dos errores del bateador decidieron ir por la conversión que tampoco se concretó.

Poco duró esta ventaja, por que en el regreso de patada tras la anotación de las Águilas, los equipos especiales de los Leones llevaron el balón 80 yardas hasta la zona de anotación, consiguiendo el punto extra y retomando la ventaja 14 por 12.

Antes de terminar el medio tiempo las Águilas volvieron a anotar, pero no consiguieron el extra y dejaron los cartones 18 por 14, yéndose así al medio tiempo.

Arrancando el tercer cuarto los Leones volvieron a anotar por pase y de esta manera tomaban la ventaja tras el punto extra con pizarra de 21 por 18.

Ya para el final del tercer cuarto, Eduardo Cortés nuevamente consiguió llegar hasta la zona de anotación para poner los cartones 24 por 21, a favor de las Águilas, pero en el talón de Aquiles de la noche, no consiguieron el punto extra.

En el cuarto capitulo los Leones llegaron a la zona de anotación con un pase de 45 yardas retomando la ventaja tras el punto extra con pizarra de 28 a 24.

Agonizando el encuentro Eduardo Cortés nuevamente llevó el balón a las diagonales con una carrera de 10 yardas, pero en esta ocasión el extra si fue bueno y pusieron la pizarra 31 a 28.

Cuando quedaban menos de dos minutos de juego, Alejandro Limón tuvo revancha y con una jugada de resabiada, consiguió correr 60 yardas hasta la zona de anotación y así poner la estocada final del encuentro poniendo la pizarra tras el punto extra, 38 puntos a 28.

Con este resultado las Águilas de la Uach consiguieron su pase a la final y se verán la cara ante el equipo de los Borregos Campus Queretaro, en la ciudad de Queretaro.

LEONES
ÁGUILAS
YARDAS POR TIERRA
180
228
YARDAS POR AIRE
171
274
YARDAS TOTALES
351
502
CASTIGOS
7
10
YARDAS POR CASTIGO
55
120
INTERCAMBIOS
3
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *