Llegó el momento de disputar un partido amistoso internacional de primer nivel que se encontraba pactado desde semanas atrás.

Dos gigantes de su continente, conocidos en gran parte del mundo: el Barcelona en España y el América en México, se enfrentaron en Dallas, EE. UU, con un noble objetivo como lo fue, recaudar fondos para apoyar a las víctimas del huracán Otis en Acapulco.

Para las Águilas, el evento también fue un escenario inmejorable para celebrar el reciente éxito del Apertura 2023.

El equipo de Xavi Hernández aceptó esta invitación por una importante cantidad de dinero (al parecer algo más de cinco millones de dólares), que no podía ignorar en un momento en el que las arcas necesitan inyecciones de efectivo debido a la difícil situación económica del club.

Por ello, los jugadores pospusieron sus vacaciones y llegaron apenas minutos después de la victoria ante el Almería en el último partido del año de La Liga.

Lejos de la carga filántropa y de calidad de partido amistoso, los dos equipos propusieron un juego abierto y lleno de jugadas de peligro, mientras que el Barcelona logró ponerse adelante en el marcador, las águilas remontaron con un gran juego del colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, quien marcó un doblete y Henry Martín cerró la pinza con un gol de cabeza para poner el 3-2 final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *