El Club América se alista para defender el tricampeonato logrado en el Apertura 2024 y buscar el tan ansiado tetracampeonato en el Clausura 2025. En su debut ante Querétaro este viernes, el equipo de André Jardine presentará varias modificaciones respecto a la alineación habitual, debido a la ausencia de varios de sus jugadores estelares, quienes están disfrutando de un merecido descanso tras una intensa temporada.

La alineación de las Águilas para este primer partido del torneo se verá influenciada por la necesidad de recurrir al equipo Sub-23, ya que sólo tres figuras experimentadas han regresado antes de lo esperado: Rodolfo Cota, Érick Sánchez y Néstor Araujo, quienes, en principio, forman parte del 11 titular. Además, es probable que jugadores como Richard Sánchez y Javairo Dilrosun, con menos actividad en la temporada pasada, también tengan la oportunidad de jugar desde el inicio.

Otros elementos que podrían debutar o continuar su camino en el primer equipo son Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez, y Esteban Lozano. Este último, quien proviene del Sporting de Gijón, destaca por su desempeño en la temporada anterior, siendo uno de los máximos goleadores en su antiguo equipo. También se contempla la participación de Franco Rossano, lateral izquierdo que ya tuvo minutos en el torneo anterior, y Miguel Ramírez (Isco), quien aportaría para cumplir con la regla de menores.

Con una pretemporada que apenas comienza para los jugadores clave y algunos amistosos en puerta, el posible 11 inicial de América para su primer encuentro del Clausura 2025 podría quedar conformado por:

Rodolfo Cota, Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez, Néstor Araujo, Franco Rossano, Richard Sánchez, Miguel Ramírez (Isco), Érick Sánchez, Javairo Dilrosun, Esteban Lozano, y Pato Salas.