Las Águilas del América se impusieron con autoridad al Toluca, venciendo 2-0 en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX. Rodrigo Aguirre fue la figura del encuentro al marcar los dos tantos que le dan una ventaja sólida al bicampeón en su búsqueda por el título.

En el Estadio Ciudad de los Deportes, América dominó de principio a fin, mostrando una versión superior a la del sublíder de la competencia. La estrategia de André Jardine, aunque criticada inicialmente por la ausencia de Henry Martín y la línea de cinco defensores, resultó eficaz. Aguirre, apodado «El Búfalo», brilló al convertirse en el referente ofensivo y liderar a su equipo en un duelo donde Toluca no logró encontrar su mejor versión.

La defensa azulcrema, encabezada por Juárez, Reyes y Cáceres, fue una muralla impenetrable. Por su parte, el portero Malagón respondió con solvencia en las pocas oportunidades que generaron los mexiquenses. En el ataque, los mediocampistas Cervantes y Fidalgo aprovecharon los pases largos para habilitar a Zendejas y Rodríguez, aunque la definición fue clave en los pies de Aguirre.

El primer gol llegó tras un centro preciso que el delantero remató con contundencia. Más tarde, Aguirre volvió a ser protagonista al definir con calma frente a Volpi para sellar el marcador. Toluca, superado en todos los sectores del campo, tendrá que remontar dos goles en la vuelta si aspira a llegar a semifinales.

Con este resultado, América reafirma su condición de favorito y sueña con cristalizar su anhelado bicampeonato.