El para nadador mexicano Ángel Camacho sumó su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al llevarse la plata en los 50 metros dorso S4, con un tiempo de 42.70 segundos. Con este logro, México alcanzó su presea número 17 en la competencia y Camacho se consolidó como el máximo medallista mexicano en estos juegos.
«Logramos lo que se pronosticó y tuvimos un éxito total en París», expresó Camacho, quien además de las tres medallas, también logró un cuarto y un quinto lugar en otras pruebas. El nadador de 19 años, originario de León, Guanajuato, destacó la importancia de su esfuerzo y la satisfacción de haber superado su desempeño en los Juegos de Tokio.
El para natación ha sido la disciplina más exitosa para México en estos juegos, aportando siete medallas en total: un oro, tres platas y tres bronces.
Además, en los 50 metros dorso femenil S4, Nely Edith Miranda Herrera finalizó en la sexta posición con un tiempo de 55.73 segundos, mientras que Jesús Hernández se ubicó en el octavo lugar en la misma prueba masculina con 47.10 segundos.
Por otro lado, Diego López estuvo muy cerca de conseguir una medalla en los 200 metros libres S3, quedando en cuarto lugar con un tiempo de 3:33.45 minutos, apenas 41 centésimas detrás del bronce.