–La organización chihuahuense cuenta con un extenso programa social

Acciones en favor de la sociedad son las que día con día el Chihuahua Fútbol Club realiza mediante un extenso programa social que abarca diversos sectores de la población en donde se beneficia principalmente a niñas, niños y jóvenes de esta ciudad.

La organización profesional que participa en las Ligas Premier y de Tercera División, visitó este 2023 a 21 escuelas de iniciación al fútbol en donde entregó material deportivo para la práctica de esta disciplina; algunos de los artículos donados son; balones, conos, redes, silbatos, cronómetros, cuerdas de salto, escaleras de piso entre otros accesorios propios para la enseñanza del balompié.

Estos apoyos representaron un impacto positivo en más de tres mil niños, niñas y jóvenes atendidos, de igual manera, los jugadores de la institución tuvieron la oportunidad de convivir con la niñez y juventud chihuahuense realizando las tradicionales “cascaritas”, pero principalmente compartieron experiencias de vida dentro del fútbol.

“En lo particular siempre busco inspirarlos para que luchen por sus metas, es importante que trabajen en eso, que el deporte los ayude a convertirse en una mejor persona, alejarse de la calle y sus problemas”, compartió Diego Gama jugador emblema de Chihuahua FC.

Chihuahua FC continuará el próximo año con más visitas a Escuelas de Iniciación al Fútbol, así como a Ligas y Clubes establecidos en la ciudad con el fin de mantener una estrecha relación con la comunidad futbolística.

De igual manera, la organización que dirige Anuar Talamás abrió este año tres Academias de Desarrollo, la primera de ellas en la ciudad de Chihuahua, una más en Ciudad Cuauhtémoc y la más reciente en Ciudad Juárez. También cuenta con una filial de fútbol 7×7. Conformó al equipo Chihuahua FC Down. Asimismo, debutó con el plantel de Fuerzas Básicas en la categoría sub17 en donde se coronó campeón en días pasados dentro del Torneo “Mi Liga”.

En los temas extradeportivos el Chihuahua Fútbol Club fungió como centro de acopio después de la contingencia que se presentó en el Estado de Guerrero a consecuencia del Huracán “Otis”, recabando gracias a la afición chihuahuense 1.6 toneladas de ayuda que fue enviada a través de la Cruz Roja Mexicana.

De la misma forma, llevó a cabo una colecta de juguetes los cuales fueron donados a niños y niñas residentes del Albergue “Pies Hermosos”, esta fue la actividad social más reciente llevada a cabo por la institución como parte de las fiestas decembrinas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *