• Los capitalinos sufren la segunda derrota de la campaña

Dorados de Chihuahua perdió en tiempo extra por pizarra de 126-132 ante Indomables de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en acciones de la Jornada 6 de la Liga MexBet LBE 2024.

Fue el segundo descalabro de la escuadra capitalina en la campaña y la primera derrota en casa para dejar récord de 4-2. Indomables escaló hasta la primera posición también con marca de 4-2 ostentando el desempate con Dorados.

A pesar del doble-doble de Charles Mitchell en tarde de 36 puntos y 12 rebotes y Jaron Martin con 20 unidades y 11 asistencias, el equipo chihuahuense desaprovechó una ventaja de 21 unidades.

Indomables con 29 tantos además de 17 tableros de Jeff Ayres, aunado a los 27 puntos de Manny Hernández.

Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell fue la quinteta de inicio dirigidos por el español Maikel López.

Por Indomables Dylan Smith, el líder anotador de la LBE, se encargó de perforar las redes desde la distancia, encontrando respuesta por parte de Jordan Loveridge en los primeros minutos del duelo.

A su vez, con siete puntos de Jaron Martin el cuadro dorado se fue al frente 30-22 en el periodo de apertura.

En el segundo periodo la escuadra local logró ventaja por doble dígito 37-26 con 9:05 por disputar. Un encendido Jaron Martin siguió incrementando su cuenta personal con el doble y la falta añadiendo los tres puntos a la antigua.

Indomables atacó con Jeff Ayres descontando por la visita, mientras Dorados hilvanó tantos al hilo para la ventaja por 21 unidades. Al medio tiempo el conjunto de casa lideró 63-50 al marcar el 58.5 % de los disparos de campo.

Para el tercer periodo, Charles Mitchell conectó desde el perímetro en par de intentos, aunque Manny Hernández también a distancia colocó a nueve tantos al cuadro fronterizo.

Dorados respondió con triple de Alejandro Villanueva y el robo de balón de Jeff Ledbetter que terminó en la bandeja del jugador estadounidense. Chihuahua siguió en comando 92-86 en tres cuartos del duelo.

En el último periodo Indomables se acercó a una canasta en el disparo de Hernández, contrarrestando Jose Estrada por el equipo local.

Después, Jeff Ayres empató el duelo 105-105 con cuatro minutos en el reloj, mientras que Dylan Smith le otorgó la ventaja a Ciudad Juárez en el siguiente ataque.

El propio Jose Estrada en la línea de castigo le dio la vuelta al encuentro, sin embargo, Ayres con otro acierto en la larga distancia situó el cotejo 113-111 con 2:05 por disputar.

Jeff Ledbetter con un agónico triple envió al frente a Dorados por 117-115. Por Indomables, Jeff Ayres emparejó el partido 117-177 al restar 17.8 segundos.

En la última jugada del tiempo regular el base Jaron Martin disparó desde el perímetro fallando el intento, por lo que encuentro se alargó a la prórroga.

Ciudad Juárez arrancó el tiempo extra con seis puntos sin respuesta hasta el acierto de Ledbetter quien siguió marcando por Dorados.

Por su parte, Indomables continuó anotando en la línea de tiros libres, en contraparte, Chihuahua intentó en la larga distancia fallando los disparos lo que sentenció el juego a favor de la visita.

Indomables reclamó la segunda victoria ante Dorados con el triunfo de 132-126 registrando 18 triples en 37 intentos, además de 21 puntos en segundas oportunidades. Dorados terminó con 17 aciertos en larga distancia, aunque disminuyó al 48.4 %.

Charles Mitchell acumuló 36 unidades con 12 tableros, Jeff Ledbetter sumó 21 en ataque, Jaron Martin con 20 tantos y 11 asistencias, Alejandro Villanueva con 14, Jordan Loveridge añadió 13 anotaciones, Jose Estrada con 11 en ofensiva.

Indomables contó con los 29 puntos además de 17 rebotes de Jeff Ayres, Manny Hernández con 27 unidades, Gabriel “Zurdo” Vázquez con 16 tantos, Ramsés Suárez con 15 tantos.

“Tenemos que ser capaces de gestionar bien las emociones, ni la euforia de ayer ni el equipo de hoy, buscar un balance, porque ese balance lo que nos va a ser llegar lejos dentro de la propia competición”, expresó el entrenador de Dorados, Maikel López.

En contraparte, el base armador de Indomables, Ramsés Suarez, destacó la labor del equipo a pesar de largo viaje que afrontaron previo al encuentro en la capital, derrotando a Chihuahua y Toros Laguna en días consecutivos.

“Nos costó trabajo empezar a agarrar el ritmo por lo cansados que veníamos, se veía en la cancha no estábamos corriendo, pero en el medio tiempo se habló, se hizo los ajustes pero al final siempre vamos a estar peleando por la gente que nos apoya”, indicó el ex jugador de Dorados.

Los próximos encuentros para los capitalinos serán en condición de visitante, primero ante Toros Laguna el 14 de febrero a las 20:00 horas, a su vez, el 16 de febrero será ante Indios de Ciudad Juárez a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *