La FIFA ha revelado oficialmente las sedes y estadios para el Mundial de Clubes 2025, un torneo que promete ser histórico al ser el primero en contar con 32 equipos de todo el mundo y celebrarse cada cuatro años. El anuncio confirma que el Estadio MetLife en Nueva Jersey no solo hospedará el juego inaugural sino también la final del torneo, un año antes de hacer lo propio para el Mundial de selecciones.
Entre los estadios seleccionados se encuentran:
- Estadio Mercedes-Benz en Atlanta
- Estadio Bank of America en Charlotte
- Estadio TQL en Cincinnati
- Estadio Rose Bowl en Pasadena
- Estadio Hard Rock en Miami
- GEODIS Park en Nashville
- Estadio Camping World e Estadio Inter&Co en Orlando
- Lincoln Financial Field en Filadelfia
- Lumen Field en Seattle
- Audi Field en Washington, D.C.
Este monumental torneo iniciará el 15 de junio de 2025, con la gran final prevista para el 13 de julio del mismo año. La fase de grupos del torneo, que será detallada tras un sorteo en diciembre, verá a los clubes divididos en ocho grupos de cuatro equipos.
Varios equipos de prestigio ya han asegurado su lugar en el torneo, incluyendo a gigantes europeos como Chelsea, Real Madrid y Manchester City, y poderosos representantes de otras confederaciones, como Palmeiras y Flamengo de Sudamérica, y Al Hilal de Asia.
Este nuevo formato del Mundial de Clubes se perfila como un emocionante capítulo en la historia del fútbol global, prometiendo ser un escaparate de talento y competitividad internacional.