Erling Haaland aseguró que no teme un posible castigo al Manchester City, pese a las 115 acusaciones de infracciones financieras que enfrenta el club en la Premier League. Su contrato de nueve años y medio, el más largo en la historia de un gran equipo, es la prueba de su confianza en la institución.

El City podría recibir una dura sanción, que incluiría una cuantiosa multa o una considerable deducción de puntos. Las audiencias sobre el caso se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre, y se espera un veredicto a finales de marzo, según indicó el técnico Pep Guardiola.

En una rueda de prensa en Noruega, Haaland se mostró tranquilo y reiteró su postura. «Obviamente, cuando firmo un contrato de nueve años y medio, es porque tengo confianza. He dicho muchas veces por qué lo hice. Hablé con el club, tuve buenas sensaciones y tomé la decisión», declaró antes del partido de clasificación de Noruega ante Moldavia.

A pesar de no igualar su desempeño de temporadas anteriores, Haaland sigue siendo una de las pocas figuras destacadas en una difícil campaña para el City. El equipo está fuera de la lucha por el título de la Premier League y también eliminado de la Liga de Campeones. «Así son las cosas a veces. No se puede ganar todos los años. Ahora se trata de asegurar un lugar en la Champions y pelear por la FA Cup«, agregó el delantero, que suma 29 goles en la temporada.

Actualmente, el Manchester City ocupa la quinta posición en la Premier League y busca revancha en los cuartos de final de la FA Cup.