•La novena nacional cierra con pizarra de 11-3 la ronda de apertura en Hermosillo; este 16 de noviembre los aztecas enfrentarán a Estados Unidos.
La selección nacional cerró con paso firme el Grupo A tras vencer a Singapur por pizarra de 11-3 en juego de cinco entradas, en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en el certamen que se celebra en Hermosillo, Sonora.
El equipo de Singapur obtuvo un sorprendente inicio tras conectar jonrón solitario de su jugador Ean Eu al jardín central del Estadio Fernando M. Ortiz en la primera entrada; al cierre de ese capítulo, los aztecas reaccionaron y armaron un rally de tres carreras para tomar ventaja en el marcador.
En el tercer episodio, los asiáticos respondieron con dos carreras más para igualar la pizarra; en el cierre, México volvió a responder con una carrera tras un elevado de sacrificio de Yahir Yerena para impulsar a su compatriota Brayan López; en el cuarto capítulo el equipo nacional con rally de siete anotaciones más incrementó la ventaja para cerrar la ronda de apertura sin permitir derrota.
“Representa demasiado terminar sin perder en la ronda de apertura, porque es nuestra casa y nuestra casa se tiene que respetar, se lució el equipo y el staff de coach, estamos invictos y listos para la súper ronda”, detalló el segunda base mexicano José Carlos Garza Macias, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Cada rival es diferente pero la meta es la misma, esto es un mundial y no hay ningún rival débil como ahora en la ronda de apertura hubo rivales muy fuertes y en la súper ronda también, en si la pelota es muy redonda y puede pasar cualquier cosa, ojalá se dé para nosotros”, agregó.
El lanzador Pablo Emiliano Vázquez Barrón se adjudicó el triunfo luego de una labor de tres entradas donde recibió cinco hits, tres carreras y ponchó en cuatro ocasiones; su compatriota Luis Ángel Ayón Zaragoza se llevó el salvamento con dos entradas de trabajo, donde otorgó un hit, una base por bolas y un ponche; Taiki Kang de Singapur fue el derrotado.
“Me siento muy bien por este juego porque era muy importante para pasar invictos y listos para enfrentar a un gran rival que es Estados Unidos. Hay nivel, yo creo que todos están para lo suyo, cada uno aporta su granito de arena y las cosas están saliendo muy bien y hay que hacer lo que se sabe”, mencionó a la CONADE, el lanzador azteca Luis Ángel Ayón.
Los equipos clasificados a Súper Ronda son Estados Unidos, Venezuela, Japón, México, Australia y Canadá; mientras las naciones que se enfrentarán en la Ronda de Colocación son Singapur, Chequia, Colombia, Argentina y Nueva Zelanda.
Este 16 de noviembre, la novena azteca enfrentará a la selección de Estados Unidos en el inicio de la Súper Ronda a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y 20:00 hora local.
Los resultados del quinto día / Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18:
Chequia 10-1 Colombia.
Canadá 4-3 Australia.
Venezuela 3-2 Argentina.
Nueva Zelanda 10-8 Estados Unidos.