Esta semana, el mundo del fútbol se vio sacudido por un breve momento cuando una publicación en X (anteriormente conocida como Twitter) relacionó al delantero Neymar Jr. con un posible traspaso al Schalke 04, equipo de la Bundesliga alemana. Sin embargo, el club rápidamente esclareció que la cuenta había sido hackeada y que no hay negociaciones en curso para fichar al jugador brasileño.
Neymar, quien actualmente juega para el Al Hilal de Arabia Saudita, no ha participado en un partido desde el 29 de septiembre de 2023 debido a una lesión de ligamento cruzado. A pesar de su ausencia de las canchas, el jugador sigue enfocado en su rehabilitación y se espera que pueda volver a jugar en noviembre de este año.
El incidente en las redes sociales ocurrió cuando apareció un mensaje en la cuenta oficial de Schalke 04 que decía: «Neymar Jr. X FC Schalke 04». La publicación fue eliminada poco después y el club confirmó que había sido víctima de un hackeo, negando cualquier vínculo entre Neymar y el equipo alemán, cuyo valor de mercado actual es de 30 millones de euros, según Transfermarkt.
Este no es el primer incidente de hackeo que sufre Schalke 04; el club también desmintió recientemente una supuesta alianza con una empresa de criptomonedas, también producto de una actividad no autorizada en sus redes sociales.
A pesar de los rumores y especulaciones, Neymar continúa su proceso de recuperación y su retorno a las canchas es muy esperado, tanto por los fanáticos del Al Hilal como por seguidores del fútbol mundial.