– _El CEDIPOL busca promover el deporte y la sana convivencia entre los elementos de seguridad de la capital y sus homólogos del estado_

_*Chihuahua, Chih. 07 de julio de 2024.-*_ Como algo histórico y sin precedente, se implementarán los “Primeros Juegos Deportivos para Elementos de Seguridad Pública” en la ciudad, un evento de alto nivel y rendimiento en donde participarán agentes de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua y de otros municipios de la entidad.

Cada año se realiza una justa deportiva similar a nivel nacional e internacional: “Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos”; y en esta ocasión el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL), decidió organizar del 16 al 18 de agosto un encuentro parecido, teniendo como invitados a elementos deportistas de otros municipios como Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, o para quienes de manera libre deseen inscribirse.

La finalidad del evento es promover el deporte entre las corporaciones dedicadas a la seguridad pública del estado, al ser éste un gran aliado para la correcta formación y el desarrollo de los uniformados, quienes deben mantenerse en buen estado de salud, debido a las labores propias del encargo que tienen de servir y proteger a los demás.

Este evento promete ser bueno y se espera una considerable afluencia de participantes locales y foráneos, toda vez que en las demás municipalidades se cuenta con agentes y combatientes del fuego disciplinados y entregados a las labores que por convicción han decidido realizar en beneficio de su comunidad.

Además, dichas competencias servirán también, sin duda alguna, como un portal de preparación y reforzamiento para los elementos chihuahuenses que acudirán a los citados juegos a competir con sus colegas de México y de otros países de Latinoamérica a la ciudad de Cali, en Colombia, como ya lo han hecho en años anteriores en otras sedes, logrando una importante cantidad de medallas en la mayoría de las disciplinas en las que participan.

Para la próxima edición de los Juegos Latinoamericanos, que se realizarán en noviembre, se espera que los competidores capitalinos logren también resultados exitosos y sigan poniendo en alto en el ámbito deportivo el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Las competencias en las que participarán los uniformados serán crossfit, natación, carrera de cinco kilómetros, básquetbol 3 x 3, fútbol rápido, carrera vertical y power lifting, cuya preparación física y nutricional ha estado acompañada en todo momento del personal especializado de CEDIPOL, entre los que se encuentran nutriólogos, entrenadores físicos y terapeutas.

“Este será un evento marca CEDIPOL y buscamos institucionalizarlo para que se realice cada año, incluso con la participación de elementos de las fuerzas armadas, en busca de la sana convivencia y la promoción del deporte”, así lo dijo Ana Karen Valdez, directora del mencionado centro.

Para participar en los “Primeros Juegos Deportivos para Elementos de Seguridad Pública” en la ciudad de Chihuahua, que servirán además como esparcimiento y convivencia con sus homólogos, los elementos foráneos de otros municipios podrán hacerlo directamente en la página de CEDIPOL, que en breve publicará la convocatoria.