Real Madrid y Barcelona se preparan para disputar este domingo en Yeda (Arabia Saudita) la décima final de la Supercopa de España, la tercera consecutiva entre ambos equipos. En los enfrentamientos previos, el Real Madrid lleva la delantera con siete títulos frente a los dos obtenidos por el Barcelona en estos duelos directos.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega a esta final tras superar al Mallorca 3-0 en semifinales, mientras que el Barcelona eliminó al Athletic Club con un 0-2. El Real Madrid defiende el título de la Supercopa de España, siendo el vigente campeón.
En cuanto al palmarés global de la competición, el Barcelona mantiene una ligera ventaja con catorce títulos frente a los trece del Real Madrid. Si los blancos se coronan campeones, empatarían en número de trofeos. La rivalidad entre ambos equipos en esta competencia comenzó en 1988, con una victoria del Real Madrid, y continuó en varias ediciones a lo largo de los años.
Con el cambio de formato en 2020, la Supercopa pasó a ser un torneo a un solo partido con cuatro participantes, y desde entonces, los dos gigantes del fútbol español se han enfrentado en dos ocasiones. En 2023, el Barcelona se llevó el título con un 3-1, pero en 2024, el Real Madrid se vengó con una aplastante victoria por 4-1.
Este nuevo capítulo de la Supercopa se perfila como otro enfrentamiento histórico entre los dos clubes más grandes de España.