El jugador palestino Ahmed Atef Daragmah, perteneciente al club Tulkarem de Cisjordania, perdió la vida a los 23 años de edad producto de recibir heridas con arma de fuego
El futbolista palestino Ahmed Atef Daragmah, perdió la vida a los 23 años de edad producto de un ataque del ejército de Israel luego de no recibir atención médica inmediata luego de ser víctima de heridas con arma de fuego, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Sanidad de Palestina.
Daragmah militaba en el conjunto de Tulkarem, perteneciente a la liga de Cisjordania, en donde tuvo un destacado paso, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del campeonato.
Los reportes indicaron que el ejército entró a la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, para proteger a ciudadanos israelís que iban a rezar a la tumba de José (un lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes), cuando fueron interceptados por un grupo de palestinos, quienes los agredieron con explosivos, provocando la respuesta militar que terminó con el fallecimiento del futbolista.
El conflicto social y político entre Palestina e Israel volvió a trastocar al mundo del deporte y un enfrentamiento armado terminó con la vida de un prometedor jugador. Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), lamentó el deceso de Ahmed Atef Daragmah.
Cabe mencionar que, además de jugar al futbol, Daragmah pertenecía a la llamada ‘Guardia de los leones’, un grupo de jóvenes que defienden los intereses de Palestina dentro del mencionado conflicto contra Israel.