Jeff Roe, un reconocido consultor republicano que trabajó como asesor en la exitosa campaña del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, acaba de dar un salto que generó inmediata repercusión dentro del Partido Republicano. El consultor y publicista radicado en Houston decidió incorporarse al trabajo dentro de las filas del súper PAC.
Cofundador y director ejecutivo de Axiom Strategies, Roe se desempeñará como asesor del Super Pac «Never Back Down» Sus promotores sostienen que Roe viene de demostrar que es capaz de grandes cosas: contribuyó con la llegada al poder de Youngkin, el primer gobernador republicano elegido en Virginia en más de una década.
Roe dirigió la campaña presidencial de 2016 en la que el senador Ted Cruz enfrentó a Trump, también ha sido asesor de muchos otros políticos republicanos incluyendo Eric Greitens, quien renunció como gobernador de Missouri en 2018 en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada y violaciones de campaña.
Los especialistas dicen que no esta «claro» que significaria la partida de un importante estratega para el republicano Youngkin, quien también había generado especulaciones sobre una posible candidatura presidencial después de captar la atención nacional al derrotar al exgobernador demócrata Terry McAuliffe en 2021.
Youngkin no ha descartado públicamente una candidatura presidencial y algunos de sus pasos sugerían en los círculos de poder que podía decidirse a competir.
«Entre sus antecedentes nacionales más destacados, Roe dirigió la campaña presidencial de 2016 en la que el senador Ted Cruz enfrentó a Trump. «
Hace tiempo Roe insistía en que había lugar para Youngkin en una primaria republicana que ya incluye a Trump y a la ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley.
Roe llamó en entrevista a Youngkin «un unicornio en la política estadounidense»