Una fuerte tormenta invernal acompañada de temperaturas gélidas sigue perturbando el fin de semana de Navidad en Estados Unidos, donde provocó la muerte de al menos 17 personas y la cancelación de miles de vuelos.
Incluso a través de redes sociales, usuarios han compartido cómo las bajas temperaturas congelan el agua en segundos, como ocurre en el estado de Oklahoma.
En las imágenes compartidas por la usuaria de TikTok @angelas_klever_k9s se observa como abren la llave en un lavabo y empieza a correr el agua, pero conforme toca el metal se va congelando hasta formar un cúmulo de hielo.
De acuerdo con la usuaria, cuyo video lleva más de 10 millones de reproducciones, el agua se congela mientras en su sala cuenta con dos calentadores.
“¡Esto está en mi sala con 2 calentadores encendidos! ¡Hace 7 grados y se siente como -14! ¡Sé que no es frío para algunos, pero lo es para SE Oklahoma!”.
Frío, un riesgo de vida
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que el frío representaba un riesgo de vida e instó a los residentes a permanecer en sus casas. El viernes los vientos helados habían hecho caer la temperatura a -48ºC.
En el noreste del estado de Nueva York, muy afectado, la gobernadora Kathy Hochul desplegó la Guardia Nacional en el condado de Erie y en Buffalo, donde las autoridades dijeron que los servicios de emergencia están casi paralizados.