Search for:

Trump presume su política arancelaria

El presidente Donald Trump volvió a destacar su estrategia de proteccionismo económico, presentándola como un eje central de su gestión:

“Empezando en mi primer día de regreso en el cargo… Me enfrenté a los tramposos comerciales, abusadores y violadores del mundo como ningún presidente se había enfrentado antes.”
Impuso aranceles del 50% al cobre, aluminio y acero extranjeros.
Estableció un 25% de arancel a automóviles y camiones medianos y pesados, con el objetivo de llenar las carreteras estadounidenses de vehículos nacionales.

Esta narrativa refuerza su política de proteccionismo económico, que busca privilegiar la industria estadounidense frente a la competencia global, en un contexto donde los aranceles se convierten en herramienta política y económica.

Trump convierte los aranceles en símbolo de soberanía económica, pero también en un arma de confrontación global. La pregunta es si esa bandera fortalece la industria nacional o si termina aislando a EE.UU. en el comercio mundial.

“Cuando los aranceles se convierten en bandera, la economía se transforma en campo de batalla político.”