EFE.- El expresidente Donald Trump abandonó el tribunal neoyorquino donde compareció por vez primera ante el juez Juan Manuel Merchán y escuchó los 34 cargos relacionados con el pago de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels.
Pasó aproximadamente una hora en la sala mientras que le leían los cargos, en presencia de algunos fotógrafos y periodistas a los que no quiso responder a las preguntas que le hicieron
Al salir, abordo un vehículo del servicios secretos y se encaminó hacia el aeropuerto de La Guardia, donde tiene previsto volar a Florida, para protagonizar una rueda de prensa en la que ofrecerá sus primeras palabras tras su comparecencia.
Pero antes que eso, el fiscal Alvin Bragg también tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que dará detalles del caso.
La CBNC asegura que el juez Merchán rechazó la conducta de Trump en las redes sociales, espacíficamente un “meme” en el que aparecía con un bate de beisbol a punto de golpear la cabeza del fiscal Bragg, un “meme” que el juez se “toma muy en serio”, le dijo.
Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo acompañado por su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza.
Según el The New York Times el dosier lleva el número 71543-23.
Poco antes de llegar a la fiscalía, Trump escribio en su red Truth Social que la situación le parecía “surrealista”: “Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos“, escribió desde el vehículo que lo trasladaba allí.