El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Rivera Campos, dijo que la suspensión provisional que se otorgó para que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) reintegre la totalidad de las becas para posgrado que se le retiraron fue gracias a la unión y solidaridad se todas las Universidades del país.
Por lo que consideró que está decisión tomada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal es una buena noticia para todos los estudiantes de posgrado de la máxima casa de estudios.
Rivera Campos comentó que existe una unión entre rectores, particularmente de las universidades públicas para ser atendidos por la directora del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, llevándose a cabo una primera reunión vía Zoom para solicitar que no se reduzca el apoyo para becas de posgrados.
Asimismo, aún y cuando ya se haya tenido un dictamen provisional, el proceso continuará hasta tener un fallo definitivo.
Por lo que la UACh seguirá litigando en los tribunales la suspensión definitiva para no afectar el fondo de estudio y condicionar la inclusión de sus posgrados ni limitar la oportunidad o acceso a los programas del Sistema Nacional de Posgrados (SNP).