-Se realizan en la avenida 7ª Norte con el objetivo de fortalecer el sistema de drenaje sanitario en el municipio
La Junta Central de Agua y Saneamiento arranque oficial a las obras de reposición del Colector Dren Laguna Seca, en el tramo ubicado en la avenida 7ª Norte, entre las calles 2ª y 4ª Norte de dicho municipio, en un evento encabezado por el director de esta dependencia, Mario Mata Carrasco, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano y el director de la JMAS, Juan Carlos Velazco.
La reposición de este colector, que abarcará una extensión de 200 metros en esta ubicación estratégica, es parte de un proyecto integral para fortalecer el sistema de drenaje sanitario en diferentes puntos de la ciudad.
La selección de la avenida 7ª Norte para esta intervención responde a un análisis detallado de las demandas específicas de la zona, y refleja el enfoque estratégico de las autoridades para optimizar la eficacia de las mejoras.
La inversión total destinada a esta fase de la obra es de $5,194,946.00 de pesos, de recurso propio de la JMAS Delicias, demostrando así el compromiso de la junta con la mejora continua de los servicios básicos para la
comunidad. Gracias a este recurso permitirá la ejecución de trabajos específicos en diferentes puntos de la ciudad,
destacando la reposición de 200 metros lineales del colector del dren laguna seca en la Avenida Séptima Norte, desde la
Calle Segunda hasta la Calle Cuarta Norte.
Mario Mata Carrasco, titular de la JCAS, resaltó que estas obras representan el compromiso continuo de mejorar la infraestructura hídrica de Delicias, pues aseguró que la colaboración entre las entidades gubernamentales y la aplicación de recursos locales, demuestran la dedicación para abordar las necesidades críticas de la comunidad.
Además, informó que a la par de las labores de reposición del Colector, se llevará a cabo la rehabilitación de 1,010 metros de tubería de la Red de Drenaje Sanitario en diversos puntos de la ciudad.
Estas acciones no solo fortalecerán la infraestructura, sino que también beneficiarán directamente a 3 mil 254 habitantes de Delicias.
Este proyecto es parte de un conjunto de acciones delineadas por el Gobierno del Estado para garantizar el acceso equitativo al agua, y mejorar así la seguridad hídrica en la región, mediante obras cruciales que aportarán a lograr un futuro más sostenible.