Aún sin fecha para dispersar aumento salarial a maestros estatales; Hacienda asegura trabajo coordinado con Sección 42 y SEECH
El Gobierno del Estado de Chihuahua aún no cuenta con una fecha definida para la dispersión del aumento salarial correspondiente a los trabajadores de la educación del subsistema estatal, informó este lunes el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien señaló que el proceso continúa en revisión técnica y administrativa.
Lo anterior ocurre luego de que la dirigencia de la Sección 42 del SNTE realizara gestiones ante autoridades estatales para que la aplicación del incremento salarial a los docentes estatales ocurra en tiempos similares a los del magisterio federalizado, con el objetivo de reducir rezagos en el pago.
Granillo Vázquez explicó que, aunque el trabajo avanza en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la Secretaría de Educación y la representación sindical, todavía no es posible establecer una fecha concreta para la dispersión del recurso. “No tenemos fecha todavía, estamos trabajando con eso”, declaró.
El funcionario estatal precisó que el proceso en el subsistema estatal requiere adecuaciones administrativas y contables, a diferencia del esquema federal, donde los incrementos se aplican de manera más directa una vez definidos los porcentajes.
“Recordemos que nos mandan el pliego. La Federación es la primera que lo aplica porque se va de manera directa; con nosotros tenemos que adecuarlo a todas nuestras cuentas contables y conceptos”, explicó.
Granillo Vázquez reconoció que esta dinámica provoca un desfase recurrente respecto al magisterio federalizado en la aplicación de los aumentos salariales, aunque aseguró que existe comunicación constante entre las partes para agilizar el procedimiento.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada, tanto con SEECH como con Educación y el propio sindicato”, afirmó.
Las declaraciones se dan en el contexto de reuniones recientes entre autoridades estatales y el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, quien ha insistido en la necesidad de acelerar la aplicación del incremento para el magisterio estatal.
