Transportistas se manifestaron esta tarde y bloquearon la carretera Federal 45, a la altura del kilómetro 31 de Chihuahua a Ciudad Juárez, para exigir seguridad. Minutos antes uno de sus compañeros resultó herido de gravedad con proyectil de arma de fuego durante un asalto. 

El hecho violento que desencadenó la movilización y protesta pacífica de los transportistas, ocurrió en el kilómetro 172 de la carretera a Ciudad Juárez, cuando sujetos armados a bordo de una pick up le dispararon a un trabajador de la empresa Transportes Soto. Lo asaltaron con violencia y lo dejaron herido de gravedad tras dispararle. 

Según información de la Guardia Nacional, trasladaron paramédicos al herido a un hospital de Ciudad Juárez para su atención médica. 

Después de la agresión, los transportistas se manifestaron. Apenas el pasado lunes 5 de febrero, se movilizaron a nivel nacional para solicitar a las autoridades federales mayor seguridad en las carreteras. 

Trascendió después el fallecimiento del chofer a quien identificaron como Víctor Gutiérrez. 

Una nueva movilización para exigir a las autoridades seguridad en sus trayectos, estaba programada por transportistas de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., el 15 de febrero, a las 08:00 de la mañana, la acción se adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *