Cómo se le había prometido a los chihuahuenses, ya comenzó el proceso de cancelación de concesiones a los transportistas que decidieron no comprar camiones nuevos o bien ya no estaban prestando algún servicio, esto tras vencer los primeros plazos para poner orden en sus concesiones.  

El secretario general del estado, Santiago de la Peña Grajeda, informó que han sido un total de 234 concesiones las cuales ya no seguirán operando, cabe destacar que todas pertenecen a Ciudad Juárez.  

Por el momento no se cuenta con la cifra de cuántas concesiones han sido canceladas en el resto de los municipios, por ejemplo, en la capital ya que es la segunda ciudad con mayor número de concesiones del estado.  

De la Peña Grajeda destacó que la mayoría de las concesiones no estaban en funcionamiento, es decir, que no brindaban el servicio del transporte público, por lo que ya serán dadas de baja para dar oportunidad de mejorar el sistema con otras transportistas.  

Se explicó que dichas concesiones serán distribuidas entre los transportistas que si cumplen y que tienen al 100% sus labores y unidades, esto con la finalidad de no afectar las rutas existentes para los usuarios. 

Deja una respuesta