Con la participación de 65 municipios, el Departamento Operativo de la Red de Rehabilitación del DIF Estatal llevó a cabo la capacitación anual, dirigida al personal involucrado en atención de personas con discapacidad temporal o permanente.

Para tal efecto se contó con la presencia de presidentas (es), directoras (es), trabajadores sociales, terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), personal operativo de cada sistema municipal DIF y personal del Instituto Municipal de Prevención a la Salud de Chihuahua.

En dicho adiestramiento se abordaron temas como tipos de apoyos que ofrece la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, requisitos para solicitudes, llenado de formatos para expediente, así como fechas de recepción y acomodo de los mismos, entre otros.

También se ofreció la capacitación de concientización sobre los trastornos del espectro autista, impartida por Paola Trujillo Oaxaca, representante de la Asociación Civil “Iluminemos por el autismo”.

Adicionalmente, se realizó la entrega de 5 mil 760 lentes de descanso para usuarios de las unidades básicas de rehabilitación, los cuales fueron donados por el DIF Nacional y el DIF Estatal, de manera equitativa a cada una de las UBR, quienes serán los encargados de distribuirlos entre los usuarios que los necesiten en sus lugares de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *