A fin de dotar a la ciudadanía de información y herramientas para preservar el recurso hídrico, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, capacitó con su curso de “Plomería Para Mujeres” a más de doscientas chihuahuenses en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Mármol III.
En esta capacitación se les dio a conocer de una manera dinámica sobre el funcionamiento de las redes hidrosanitarias que se encuentran en los domicilios, con el propósito de enseñarles a detectar y reparar las fugas que por el desgaste natural o accidental se pudieran llegar a presentar. Además, se les muestra como leer de manera correcta su medidor y las partes que conforman el arco.
Asimismo, para llevar un control en cuanto a la localización de fugas, se les brinda una guía detallada que les permitirá implementar prácticas de cuidado del agua en sus domicilios, así como formas de mantener una supervisión constante para reducir el gasto innecesario del recurso hídrico.
De esta forma, la JMAS Chihuahua continúa con la promoción de la cultura del cuidado del agua, ya sea en centros comunitarios, directamente en las colonias, en escuelas desde preescolar hasta profesional, así como en empresas, asociaciones y dependencias de gobierno.