El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de constancias a personal de 23 centros de atención infantil de la ciudad de Chihuahua, que concluyeron la capacitación para la alineación en el estándar con fines de certificación.

Así lo informó el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), quien detalló que esta preparación impartida por DIF Nacional les encamina a certificarse en el Estándar de Competencia ECO0435, que evalúa el desempeño de agentes y/o promotores educativos para favorecer el desarrollo integral de niñas y niños.

Lo anterior, mediante la planeación, desarrollo y evaluación de actividades de educación inicial, lo cual conlleva a su profesionalización para beneficio de la población infantil que acude a dichos centros de atención.

El ICHDII informó que en total se entregaron 57 constancias a prestadoras y prestadores del servicio de los centros de atención infantil San Felipe, Caramelos, Estancia Infantil y Centro de Bienestar Infantil Apapachos de Mamá, Estancia infantil Alebrijes, Carita feliz, Centro de Bienestar Infantil Nogales, Instituto San Juan Bosco, A. C.

De igual manera de Mi Pequeño Tesoro, Jireh A.C., Pequeños Genios Reliz, Pon Garabatos, Casa del Sol, Big Apple, Guardería Timón y Pumba, Centro Educativo Bilingüe Libero, Centro Educativo Papalotes, Tía Magda, Pequeños crece.

Finalmente, la dependencia estatal destacó el interés de los centros de atención infantil por prepararse para apoyar a las y los niños chihuahuenses a contar con un desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *