Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a una mujer adulta, la cual presuntamente operaba en un domicilio identificado como “picadero” de la organización criminal “Los Mexicles”, en el lugar se aseguró seis armas largas, casi medio kilogramo de cristal y diverso equipo táctico.

La acción policial tuvo lugar el jueves 26 de enero en una vivienda de la calle P. de Los Cedros, en la colonia Parajes del Sur de Ciudad Juárez, en donde fue detenida *Yolanda R. C.,* de 54 años, bajo cargos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

De acuerdo con el informe, la captura se realizó a raíz de los trabajos de inteligencia e investigación, logrando obtener una orden de cateo.

Al ingresar a la casa fueron localizadas las armas y la droga, procediendo a la detención de la mujer.El aseguramiento consiste en lo siguiente:

1.- Arma tipo fusil con la leyenda Remington con la leyenda R-15 VR color negro con verde y blanco.2.- Arma tipo fusil con la leyenda Aero Precision LLC, modelo M4E1 color negro.

3.- Arma tipo fusil con la leyenda WINDHAM WEAPONRY calibre 223/5.56MM color negro.

4.- Arma tipo fusil con la leyenda BUSHMASTER calibre 223-5.56MM color negro.

5.- Arma tipo fusil con la leyenda GREAT LAKES FIRE & AMMUNITION GLFA SPARTA MI GL-15 MULTI CAL 500.0452 en color morado con negro.

6.- Arma tipo sub-ametralladora con la leyenda CZ SCORPION EVO 3 S1 calibre 9×19 mm en color negro.7.- Chalecos tipo balísticos color negro.

8.- Placa balística marca SCORPION, INC color negro.9.- Placa balística sin número de serie color negro.10.- Placa balística con modelo 4517 color negro.

11.- Envoltorio de plástico color transparente que en su interior contiene una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina conocida como cristal con un peso de 439.2 gramos.Todo lo asegurado y la mujer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que será la encargada de determinar la situación jurídica de la detenida y continuar las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *