Hace dos semanas el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue hospitalizado en el hospital privado Star Médica y mediante su estancia ahí se indica que no se cumplió con el protocolo para una persona privada de la libertad, razón por la que cesaron a 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.  

El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, indicó que entre los elementos se encuentra un comandante y la razón por la que decidieron cesar a los uniformados fue porque no hicieron cumplir con el protocolo correspondiente para el exgobernador que a pesar de estar en un hospital se encuentra en calidad de detenido.  

El secretario explicó que los derechos y restricciones de Duarte Jáquez se tienen que hacer valer en cualquier lugar dónde esté, ya sea si está dentro de la celda, en el hospital, en el Tribunal, etc.  

Por último, destacó que los elementos no fueron cesados pro-temas de una entrevista y/o visita de los medios de comunicación, ya que respetan la libertad de expresión, así como la cobertura de eventos siempre y cuando no se ponga en riesgo a una persona, sin embargo, los policías no siguieron los protocolos de una persona privada de la libertad. 

Deja una respuesta