Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En entrevista tras la entrega del paquete económico 2025, José de Jesús Granillo Vázquez, representante estatal, detalló el nuevo fondo de infraestructura que busca impulsar la competitividad económica de Chihuahua.

El funcionario destacó que el nuevo fondo, que se estima generará aproximadamente 1,500 millones de pesos, tiene como objetivo principal crear condiciones favorables para atraer inversiones, especialmente en un contexto económico complejo con Estados Unidos.

«Si nosotros no apuntalamos, si no generamos las condiciones, si no ponemos en ventaja al Estado de Chihuahua, nos vamos a ver muy afectados», señaló Granillo Vázquez.

Reconoció que hasta el momento no se han identificado recursos federales para infraestructura, y esperan que los diputados federales por Chihuahua contribuyan a etiquetar recursos para este fin.

La cartera de obras aún no está definida. El funcionario explicó que se trabajará de manera consensuada para identificar los proyectos más necesarios y prioritarios en las principales ciudades del estado, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y atraer más empleos mejor remunerados.

«Necesitamos crear este fondo para poder seguir dando las dos cosas, para no tener que optar entre infraestructura o servicios básicos como salud, seguridad y educación», subrayó.

Las cámaras empresariales han recibido positivamente la iniciativa, y se prevé trabajar estrechamente con el sector productivo para asegurar la competitividad económica del estado.