María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) expresó que Chihuahua se encuentra entre los tres estados con mayor generación de empleo en el país.

Asimismo, Granados Trespalacios dijo que lo más importante de todo es que, estos empleos, ofrecen más de los 2 o 3 salarios mínimos.

“El año pasado cerramos en el tercer lugar en la generación de empleos a nivel nacional, pero lo mejor de todo es que el empleo que se genera ya es mayor a los 2 o 3 salarios mínimo… Esto con las nuevas inversiones y expansiones que se están haciendo en el estado”, subrayó la funcionaria.  

En este tema, apuntó que se vienen nuevas inversiones para Chihuahua de empresas que ya se encuentran instaladas, pero también, de muchas otras que no se encontraban operando en la entidad.

Aseguró que el gobierno sigue trabajando para brindar las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones y que, el tema de seguridad, sigue siendo prioridad para concretar la llegada de nuevas empresas, como el caso de Tesla.

Asimismo, indicó que, con Plataforma Centinela los ejecutivos se han sentido cómodos para considerar a Chihuahua para futuras inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *