La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, deberá de comparecer ante un juez de control por el delito de extorsión.

La audiencia está fijada para el próximo 13 de febrero en los juzgados de control del Distrito Judicial Morelos de esta capital, se sigue la causa penal 2072/2023.

Apenas al término del 2023, la magistrada Hernández Acosta había declarado ante los medios de comunicación que las supuestas demandas por extorsión y amenazas por jueces del tribunal en Chihuahua eran infundadas, además las calificó de “Conductas mediáticas”.

Todo hace suponer que esta nueva denuncia por extorsión en contra de Myriam Hernández, es de parte del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, ya que ella misma fue quien dijo en su momento públicamente que podría tratarse de ese caso.

La magistrada además descartó que haya actos de amenazas y extorsión en contra de jueces locales que habrían sido designados en un concurso de oposición abierto.

Aseveró además Myriam Hernández el año pasado que, de tratarse de una campaña mediática dirigida hacia su persona por el juez Samuel Uriel Mendoza, ella se reservaría su derecho legal para actuar legalmente en contra de él.

Hoy se confirma que no había ninguna campaña mediática y que la denuncia por extorsión está muy vigente, de tal forma que Myriam Acosta habrá de presentarse ante una juez acompañada de su abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *