El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó financiamientos por un monto total de 1 millón 522 mil 071 pesos, para impulsar a pequeños negocios y fortalecer la economía de la entidad, así lo dio a conocer Carla Rivas, titular de la dependencia.
La funcionaria estatal mencionó que a la fecha se ha apoyado con 51 créditos para apoyar a pequeños emprendedores de los municipios de Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Saucillo y Uruachi.
Carla Rivas explicó que los financiamientos pueden ser otorgados mediante dos modalidades, la primera es Capital Semilla para arrancar un negocio, con un apoyo de hasta 40 mil pesos, a pagarse en 24 meses con una tasa anual del cero por ciento.
Mientras que la segunda opción puede ser para proyectos familiares o individuales con un apoyo también de hasta 40 mil pesos, a pagarse en 24 meses con una tasa anual accesible que puede ir del cero, cuatro o nueve por ciento, de acuerdo a cada caso.
La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común enfatizó que uno de los propósitos de la gobernadora Maru Campos es apoyar a las y los productores o prestadores de servicios chihuahuenses con un respaldo financiero que les permita poner en marcha sus proyectos.
Cabe recordar que esto se consolidó gracias a la integración de fondos mixtos de colaboración paritaria entre la SDHyBC por medio del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, Ayuntamientos y FECHAC Cuauhtémoc, para beneficio de emprendedores de varias regiones.