Ningún dueño de cantina se ha acercado a la secretaria general de gobierno para realizar el cambio de su giro de negocio a bares para que así puedan trabajar hasta las 2 de la mañana, pero el obstáculo principal es el dinero ya que podría salir hasta en 400 mil pesos.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Cervezas de Vinos y Licores, Pablo Javier Ramírez Muela, informó que ninguno de los dueños de los negocios ha querido aceptar la opción que se les otorgó ya que el cambio representa una gran cantidad monetaria.

Ramírez Muela reiteró que la mayoría de las cantinas no cuentan con el recurso para pagar dicha suma de dinero, por lo cual no es una opción viable para ellos.

Por esta razón, aún piden homologar los horarios, es decir, que tanto cantinas como bares, cierren a las 2 de la mañana, debido a que actualmente las cantinas terminan operaciones a la medianoche.

Jáuregui Moreno expuso en su momento que como ambos se dedicaban a la venta de alcohol era fácil aceptar que ambos terminaran de dar su servicio a la misma hora, sin embargo, hace dos horas cambió, y esto ha representado 70% menos ventas para los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *