Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El diputado Cuauhtémoc Estrada expresó dudas sobre los resultados en materia de seguridad que presentará la gobernadora María Eugenia Campos en su próximo informe de gobierno, programado para febrero.
«No quiero ser ave de mal agüero, pero el tema de la seguridad no es fácil que haya buenas noticias para el Estado de Chihuahua», señaló el legislador durante una rueda de prensa, donde reconoció que si bien podría haber una disminución en las estadísticas delictivas, «el problema es que los delitos de alto impacto siguen generando una percepción en la ciudadanía muy fuerte respecto a la inseguridad».
Estrada cuestionó también el proyecto insignia de la gobernadora en materia de seguridad, señalando que «no es lo que nos dijeron ni lo que nos vendieron ni lo que se estableció».
Respecto al programa MediChihuahua, el diputado morenista explicó que acaba de realizarse la distribución del recurso para la atención de la salud en el sector no derechohabiente, donde el 70% de los recursos proviene del gobierno federal y el 30% del gobierno estatal.
«Chihuahua, y no sé si cuatro o cinco estados han decidido no federalizar su sistema de salud y seguirlo operando ellos», explicó Estrada, quien agregó que tanto el sistema de salud federal como local requieren «una mayor inversión y un mejoramiento sin duda de las condiciones para tener un sistema de salud más eficiente».
El legislador indicó que esperarán a recibir la invitación formal para el informe de gobierno y, en caso de recibirla y tener oportunidad, asistirán al evento.